Alimentos para cuidar de tus dientes y encías

En nuestra Clínica somos conscientes de la importancia de incluir todos los nutrientes, minerales y vitaminas en el día a día para lucir una sonrisa bonita, además de para protegerte frente a ciertas patologías bucodentales.

¡Toma nota de algunos alimentos que te ayudarán a mantener tu dentición sana y fuerte!

  • Los productos lácteos. La leche, el yogur o el queso son fuente de calcio, uno de los minerales fundamentales para la reparación del esmalte y para la prevención de la erosión dental.
  • Las verduras y las frutas. En general, las frutas y las verduras benefician el estado de las encías, ya que contribuyen a que no se inflamen y, en consecuencia, a que no se desarrollen enfermedades periodontales.
  • Los alimentos ricos en fibra. Es importante que los cereales integrales y las legumbres sean incluidos en la dieta. Como en el caso de las frutas y las verduras, favorecen la producción salival y la eliminación de la placa bacteriana.
  • El té verde. El té, en general, aporta flúor y polifenoles. En el caso concreto del té verde, este beneficia la protección dental gracias a sus propiedades. Todo ello supone, asimismo, una protección específica contra la aparición de la caries.
  • El arroz, las carnes y los pescados blancos.
  • El salmón. Este pescado es rico en Omega-3 y también es una gran fuente de vitamina D, que favorece la absorción del calcio.

Ante cualquier problema con tus dientes y encías, no dudes en contactarnos y pedirnos cita.


Haga su cita al:

222 231 66 03, 04 y 05
dr@pina-goyenechea.com