Incisivos

Los dientes frontales afilados, con forma de cincel (cuatro superiores, cuatro inferiores) utilizados para cortar el alimento.

Caninos

A veces llamados colmillos, estos dientes tienen forma de punta y se utilizan para desgarrar.

Premolares 

Estos dientes tienen dos cúspides puntiagudas, a veces se denominan muelas delanteras. Los premolares son para machacar y desgarrar alimentos.

Molares 

Utilizados para moler y masticar los alimentos, estos dientes tienen varias cúspides en la superficie penetrante para ayudar en este proceso.

Corona 

Esta es la parte superior del diente y la única parte que normalmente se ve. La forma de la corona determina la función del diente. Por ejemplo, los dientes frontales son afilados y en forma de cincel para cortar, mientras que los molares tienen superficies planas para moler y masticar.

Margen Gingival

Es el lugar donde se encuentran los dientes y las encías. Sin el correcto cepillado y uso del hilo dental, la placa puede acumularse en el margen gingival, conduciendo a la gingivitis y enfermedades periodontales.

Raíz

Es dos tercios del diente, está incrustada en el hueso y sirve como un ancla para mantener el diente en su lugar.

Esmalte

El esmalte es la parte externa y más dura del diente que tiene el tejido más mineralizado del cuerpo. Puede ser dañado por caries si los dientes no se cuidan correctamente.

Dentina

La capa del diente debajo del esmalte. Si la caries pasa a través del esmalte, atacará a la dentina, donde millones de pequeños túbulos llevan directamente a la pulpa dental.

Pulpa 

El tejido blando encontrado en el centro de todos los dientes, donde el tejido nervioso y vasos sanguíneos se encuentran. Si la caries alcanza la pulpa, puede generalmente sentir dolor y puede que necesite someterse a un tratamiento de endodoncia.



Haga su cita al:

222 231 66 03, 04 y 05
dr@pina-goyenechea.com