Consejos para pacientes que utilizan invisalign

Cada vez son más las personas que se deciden por alinear sus dientes mediante el tratamiento de Invisalign. Los alineadores transparentes de invisalign han revolucionado por completo los tratamientos ortodónticos y han beneficiado muchas personas que quieren obtener una sonrisa perfecta sin pasar por las incomodidades físicas, pero sobretodo estéticas de los brackets dentales.

Si usas Invisalign, te hemos preparado una pequeña guía sobre como debes cuidar tus alineadores para que no se dañen y actúen de forma correcta durante todo el tratamiento de ortodoncia. Aquí la tienes.

¿Cuánto tiempo necesito llevar los alineadores de invisalign?

Los alineadores deben utilizarse durante todo el día y toda la noche y solo te los debes quitar para comer y lavarte los dientes.

Hay tres aspectos básicos que debes tener presente al utilizar Invisalign:

  • Debes lavarte bien las manos antes de manipular los alineadores, sea para su colocación o su extracción.
  • Manipula solo una férula a la vez, de este modo evitarás causarles daño.
  • Los alineadores deben utilizarse las 24 horas del día, retirándolos solo durante las comidas y el cepillado de los dientes.

¿Cómo se colocan de los alineadores?

Antes de colocar el alineador asegúrate que lo pones en la arcada que le corresponde.

Guíate con las iniciales que tienen grabadas “U” para los dientes superiores y “L” para los inferiores.

Inicia la colocación de los alineadores de invisalign por los dientes delanteros para después encajar el alineador en los dientes traseros mediante una ligera presión ejercida con la yema de los dedos.

Sobre todo debes evitar morder el alineador cuando todavía no está en su correcta posición. En caso que notarás una gran incomodidad o dolor al tenerlo colocado, ponte en contacto de inmediato con tu clínica

¿Cómo quitarse los alineadores?

Los alineadores deben quitarse utilizando los dedos, empezando el desencaje por la parte lateral posterior de la boca y continuando lentamente hacia desencajarlos por completo.

No debe utilizarse ningún objeto que no sean los dedos para quitarlos, ya que podrían dañar los aparatos e incluso tu boca.

Debes tener especial cuidado si llevas ataches puestos ya que en caso de forzar mucho el alineador se podría dañar.

Si tuvieras alguna dificultad para quitarlos, no dudes en consultarlo con tu ortodoncista invisalign provider. Él te aconsejará acerca de cómo realizarlo y también te dirá que solo los quites cuando sea necesario.

Una vez extraídos los alineadores debes enjuagarlos con agua, sacudirlos y guardarlos en la caja.

¿Cómo cuidar y mantener tus aligners Invisalign?

Antes de ponerte los alineadores debes limpiarlos con un cepillo suave, agua y el producto higiénico que te haya indicado el dentista.

No debes utilizar enjuagues bucales para limpiarlo, ya que esto puede darle opacidad y comportar que sea más visible.

Debes quitarte los alineadores siempre que quieras comer pero puedes mantenerlos para beber siempre y cuando no se trata de bebidas muy caliente o que puedan teñir los alineadores (lo mismo pasa con el tabaco).

Es decir no puedes ponerlos en agua caliente porque se pueden deformar. Y evitar fumar o comer o beber bebidas con ellos puestos porque los puedes teñir.

Durante tu tratamiento ortodóntico con el sistema invisalign debes seguir una correcta higiene, cepillándote los dientes y pasándote el hilo dental después de cada comida.

Guarda tus alineadores para no perderlos

Al inicio del tratamiento, el ortodoncista te proporcionará dos cajitas para que puedas guardar los alineadores.


Haga su cita al:

222 231 66 03, 04 y 05
dr@pina-goyenechea.com