CUIDADO BUCAL EN LOS ADOLESCENTES

La mejor manera para los adolescentes para disfrutar de una bonita sonrisa y unos dientes saludables es continuar los buenos hábitos orales iniciados tempranamente en la infancia.

Aquí hay algunos consejos para ayudar a su hijo a prevenir las caries a través de la adolescencia:

Anime a su adolescente a tomar un buen cuidado de sus dientes. Esto significa cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar el hilo dental diariamente. Los adolescentes se preocupan mucho de su apariencia. Ayude a su adolescente a entender que una mala higiene oral puede provocar manchas, mal aliento, pérdida de dientes y muchos otros problemas dentales.

Dé el ejemplo. Si cuida bien sus dientes, el adolescente verá que una buena higiene oral es importante para usted. Sus conversaciones y advertencias no le parecerán hipócritas y llevarán un mayor peso.

Tenga disponibles en el cuarto de baño cepillos de dientes suaves, de colores, hilo dental con sabor o de plástico y una crema dental con buen sabor. Puede incluso mantenerlos en la cocina para un uso rápido cuando los adolescentes están con prisa.

No compre comida chatarra, mantenga variedad de frutas y verduras en casa.

Hable con sus hijos adolescentes sobre los peligros de fumar y los riesgos para la salud oral que puede causar. Además, algunos adolescentes se ven presionados socialmente para empezar a fumar o para hacerse piercings bucales. Es importante que los padres presenten los peligros para que sus hijos adolescentes conozcan las consecuencias de sus decisiones.


Haga su cita al:

222 231 66 03, 04 y 05
dr@pina-goyenechea.com