IMPLANTES DENTALES Y SU IMPORTANCIA

Un implante dental puede hacer maravillas para la autoestima, porque se siente y se ve como un diente normal. Mucha gente que era tímida para sonreír debido al espacio dejado por un diente perdido, se siente más cómoda después de un implante dental. Más allá de la estética, un implante dental también facilita la tarea de comer y hablar, porque una pieza de titanio fijada directamente en la mandíbula asegura al implante en su lugar.

Se requiere unos buenos hábitos de salud bucal para el implante. Debe usar el hilo dental una vez al día y cepillarse los dientes de dos a tres veces al día. Además, debe visitar al dentista cada seis meses para un realizar un examen y una limpieza.

Si está considerando implantes dentales, necesita tener unas encías sanas y un hueso adecuado que soporte el implante.Si el hueso es demasiado fino o débil y no puede soportar un implante, puede que necesite un injerto de hueso. O si el hueso no tiene una altura suficiente en la mandíbula superior o los senos paranasales están muy cerca la mandíbula, puede requerir una elevación de seno. Una elevación de seno es una cirugía realizada por un cirujano bucal o periodoncista. Durante la cirugía, se añade hueso al maxilar superior entre el maxilar y los senos maxilares, en la zona de los molares y premolares.Los implantes son generalmente más costosos que otros métodos de reemplazo de dientes. Sólo el implante puede costar entre USD $1.000 y USD $2.000, y hay un costo adicional por la corona que se fija al implante dental. Si le falta un diente y cree que un implante dental puede ser la solución adecuada para usted, comience por consultar a su dentista. 1La Asociación Dental Americana considera dos tipos de implantes dentales seguros para su uso. Se trata de los siguientes: 2Los implantes endoóseosEstos son el tipo más común de implante y se colocan quirúrgicamente en la mandíbula, se llaman también implantes raíz. Estos por lo general tienen forma de pequeños tornillos, cilindros o placas. Para que un implante endoóseo tenga éxito, el hueso debe ser profundo y suficientemente ancho para proporcionar una base segura. Una vez que el tejido gingival circundante se haya curado, es necesario una segunda cirugía para conectar un soporte al implante original. Finalmente, un diente artificial (o dientes) se une a ese soporte de manera individual, o agrupados en un puente o una dentadura.

Implante subperiósticoEste tipo de implante consiste en una estructura metálica que está montada en la mandíbula, justo debajo del tejido gingival. Conforme las encías se curan, el marco queda fijado en la mandíbula. Los soportes, que están unidos al marco, sobresalen a través de las encías. Al igual que en los implantes endoóseos, los dientes artificiales son entonces montados sobre los soportes.


Haga su cita al:

222 231 66 03, 04 y 05
dr@pina-goyenechea.com