Puede que lo hayas escuchado antes, pero el embarazo produce cambios hormonales que afectan nuestra salud oral. Cambios en pH y de concentración en ciertas sustancias naturales en la boca pueden ponerte en riesgo de desarrollar caries y estudios indican la posibilidad de que estos cambios puedan afectar la salud dental del bebé. Afortunadamente casi todos estos problemas pueden ser combatidos mediante una buena higiene.

Los cambios hormonales asociados con el embarazo cambian el sistema inmune y cardiovascular entre varios. Esto deja a secciones vulnerables de nuestro organismo aún mas expuestas, incluyendo la boca –particularmente durante el segundo trimestre.  

¿Podrían los problemas en tus encías afectar el embarazo? 

La gingivitis, y de hecho cualquier infección bacteriana severa son condiciones que pueden afectar al feto si ésta llega al sistema circulatorio. Es claro que el embarazo afecta a la condición y que la condición puede afectar al embarazo.  

Sobre el cepillado y uso de hilo dental

A pesar de estudios sugiriendo que el hilo dental hace poca diferencia en la prevención de problemas orales, la gran mayoría de los dentistas continúan recomendándolo.



Haga su cita al:

222 231 66 03, 04 y 05
dr@pina-goyenechea.com