LOS NIÑOS Y LA SALUD DE LAS ENCÍAS

En la actualidad se ha detectado que los problemas periodontales diagnosticados en adultos comenzaron en la infancia y la adolescencia.

La prevención de esta enfermedad debería empezar desde antes de nacer. Está demostrada la transmisión de bacterias orales de madres a hijos. La madre que está embarazada debe ser consciente de la repercusión que tendrá el estado de su boca en la salud bucodental futura de su hijo.

Para mantener una buena salud de las encías en los niños, lo más importante es el control de la placa bacteriana. Los problemas bacterianos más frecuentes en niños son la gingivitis producida por el exceso de placa bacteriana, la periodontitis y las enfermedades periodontales necrotizantes.

Consejos para una correcta salud de las encías:

Aprende a explorar las encías de tus hijos. Una boca sana comprende la parte blanca, los dientes; y la parte rosa, las encías y mucosas.

Si al erupcionar los dientes temporales, tu hijo tiene molestias, no utilices productos con lidocaína o benzocaína para aliviarles, sino utiliza métodos tradicionales como mordedores.

Una encía que ha cambiado su color, pierde su consistencia y sangra es una encía enferma.

El cepillado es la clave de la prevención. Cepíllale los dientes, al menos, dos veces al día y de manera divertida, convierte ese momento en un juego. 

Las visitas periódicas a tu dentista o periodoncista te ayudarán a mantener la salud de las encías de tus hijos.


Haga su cita al:

222 231 66 03, 04 y 05
dr@pina-goyenechea.com