Estas prótesis son formadas por varias coronas dentales unidas entre ellas. Una se soporta en el diente sano adyacente, mientras que el póntico pegado a ella ocupa el espacio edéntulo. Puede estar fabricado con distintos materiales: metal cerámica, circonio o totalmente en porcelana.


¿Qué es un puente dental?

Un puente dental esta formado por varias coronas dentales unidas entre ellas que irá colocada sobre tus dientes. Se trata de una de las opciones para recuperar los dientes perdidos. Y consta de dos partes:

1. Los pilares. Son los dientes tallados encargados de soportar la prótesis fija y asimismo las cargas que se ejerzan sobre esta.

2. El póntico. Es el espacio del diente ausente.


Los puentes dentales proporcionan una solución estética para la pérdida dental, permitiéndote mostrar una bonita sonrisa y librándote del miedo o la vergüenza que te supone mostrar tu falta de dientes.


¿Qué cuidados debo tener una vez colocado?

Lo más importante es que te cepilles bien los dientes, las fundas, uses el irrigador de boca, además de visitar al dentista regularmente cada 6 meses para limpieza y revisión.

La acumulación de restos de comida por debajo de los puentes dentales, especialmente en la base de la corona, puede provocar caries dental y enfermedad periodontal.

Si quieres sentirte bien con tu sonrisa y contigo mismo, contacta con las clínicas dentales Propdental y te daremos más información acerca de los puentes dentales y de cual es la mejor solución para tu caso en particular. 



Haga su cita al:

222 231 66 03, 04 y 05
dr@pina-goyenechea.com