MANTÉN TU DENTADURA EN ÓPTIMAS CONDICIONES

Reemplazar los dientes perdidos le ayudará a mejorar su apariencia y sonrisa. Sin el apoyo de la dentadura, los músculos faciales se debilitan, haciendo que una persona parezca más vieja. Lo que es más, las prótesis le ayudarán a comer y hablar más cómodamente, cosas que a menudo las personas dan por sentado hasta que sus dientes naturales se pierden.

Con el tiempo, su dentadura necesitará ser realineada, refabricada o rebasada como resultado del desgaste normal. Rebasar requiere hacer una nueva base, manteniendo los dientes de la dentadura existente. A medida que envejecemos, la boca cambia naturalmente de forma. Estos cambios provocan que las dentaduras postizas se aflojen, haciendo difícil la masticación e irritando las encías. Como mínimo, debe visitar a su dentista una vez al año para un chequeo.

Algunos consejos para ayudar a cuidar de las dentaduras:

Al manipular dentaduras, poner delante una toalla doblada o una cuenca con agua. Las dentaduras son delicadas y pueden romperse si se caen.

No deje que las dentaduras se sequen. Colóquelas en una solución líquida limpiadora para dentaduras o simplemente en agua cuando no las esté usando. Nunca use agua caliente, ya que puede causar que las dentaduras se deformen.

El cepillado diario de las dentaduras eliminará la comida y placa dental y ayudará a evitar que esta se manche. Puede utilizarse un limpiador ultrasónico para cuidar las dentaduras, pero esto no reemplaza un cepillado diario a fondo.

Cepille sus encías, lengua y paladar todas las mañanas con un cepillo de cerdas suaves antes de colocar las prótesis dentales. Esto estimula la circulación en los tejidos y ayuda a eliminar la placa.

Visite a su dentista si las dentaduras se rompen, fracturan, agrietan o aflojan. No tenga la tentación de ajustarlas usted mismo — esto puede dañarlas irremediablemente.


Haga su cita al:

222 231 66 03, 04 y 05
dr@pina-goyenechea.com