¿MIEDO A LA ANESTESIA?

Algunos niños o personas con discapacidades o con ansiedad severa pueden requerir una sedación consciente. Óxido nitroso o gas de la risa son a menudo usados, al igual que los sedantes e inyecciones orales.

En ocasiones, los pacientes se someten a una anestesia general, en los cuales los anestésicos causan una pérdida temporal de conciencia. La sedación profunda y la anestesia general se pueden recomendar en ciertos procedimientos, tales como extracción de muelas del juicio, cirugías dentro de la cavidad oral o para niños o adultos que tienen ansiedad severa o dificultad para controlar sus movimientos.

Si usted necesita anestesia local, su dentista secará la parte de la boca con aire o usará rollos de algodón, luego aplicará sobre la zona un gel para adormecer la piel. A continuación, su dentista le inyectará lentamente el anestésico local en el tejido gingival. La mayoría de la gente no siente la aguja. En cambio, el ardor que sienten es causado por el anestésico entrando en el tejido. Una inyección de anestesia local puede durar hasta varias horas. Después de salir del consultorio del dentista, puede tener dificultades para hablar con claridad, comer o beber. Tenga cuidado de no morder en la zona que está adormecida. Podría lastimarse sin darse cuenta.

Si un paciente necesita óxido nitroso, el proceso es sencillo. El óxido nitroso se mezcla con oxígeno y es administrado a través de una mascarilla que se coloca sobre la nariz. Al paciente se le pide que respire por su nariz. Funciona rápidamente para dejar a menos agitado al paciente durante el proceso.


Haga su cita al:

222 231 66 03, 04 y 05
dr@pina-goyenechea.com