¿PARA QUÉ SIRVEN LAS RADIOGRAFÍAS DENTALES?

El dentista las usa para evaluar la salud bucal de cada paciente. Con ellas, tienen una visión directa a lo que pasa con los dientes y pueden identificar problemas como caries, dientes dañados y más fácilmente.

Las radiografías se utilizan principalmente como herramienta de diagnóstico, pero también son una gran manera de hacer visibles los resultados de un tratamiento. Los niños requieren radiografías más frecuentemente que los adultos, porque su dentista necesita monitorear el crecimiento de sus dientes.

El descubrimiento de los rayos X fue anunciado al mundo en diciembre del año 1895. En este evento estuvo presente el dentista americano, Charles Edmund Kells, quien inmediatamente se interesó en usar esta nueva tecnología para la salud dental. El año siguiente, en julio de 1896, Kells tomó la primera radiografía dental en toda la historia. Y, desde entonces han sido una parte importante en la odontología.

Los niveles de radiación a los que las personas se exponen cuando se hacen una radiografía es muy baja. Tan baja, que se considera perfectamente segura para niños y adultos. Además, al tomar una radiografía se coloca una especie de “babero” de metal sobre el pecho, abdomen y región pélvica de la persona. Esto evita que haya radiación innecesaria en tus órganos vitales. 

La única excepción para este procedimiento son las mujeres embarazadas. Por precaución extra, si estás embarazada o crees que lo estás, comunícaselo a tu dentista.


Haga su cita al:

222 231 66 03, 04 y 05
dr@pina-goyenechea.com