Trastorno temporomandibular (TTM)

La articulación temporomandibular (ATM) es la articulación que conecta la mandíbula con los huesos temporales del cráneo. Trastorno de la articulación temporomandibular, más conocido comúnmente como TTM, se produce cuando hay problemas con los músculos y las mandíbulas en la cara.

Signos y Síntomas

Hay muchos signos y síntomas de TTM. A menudo es difícil saber a ciencia cierta si tiene TTM, porque uno o todos estos síntomas también pueden estar presentes por otros problemas. Su dentista puede ayudar a hacer un diagnóstico adecuado mediante la adopción de una historia médica y dental completa, la realización de un examen clínico y tomando radiografías apropiadas.

Algunos de los más comunes síntomas de TTM incluyen:

  • Dolor en la cara, el área de la mandíbula o el oído
  • Dolores de cabeza (a menudo imitando las migrañas), dolores de oído, dolor y presión detrás de los ojos
  • Un clic o chasquido al abrir o cerrar la boca
  • Mandíbula que "se atasca", bloqueado o se sale de lugar
  • La debilidad de los músculos de la mandíbula
  • Dificultad para masticar o morder
  • Hinchazón de la cara

Un cambio repentino en la oclusión dental de la persona (la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí).

Causa

A menudo, TTM surge de problemas con los músculos de la mandíbula o la articulación misma. Su mandíbula puede golpear o chasquear "pegarse" de vez en cuando. Es importante ver a un dentista o especialista dental para una consulta para determinar la causa del problema oral.

Diagnóstico

Para diagnosticar correctamente TTM, el dentista realizará una evaluación médica y dental completa y puede tomar ciertas radiografías (panorámicas) para evaluar la articulación de la mandíbula y las estructuras circundantes y comprobar su oclusión. Puede comprobar los músculos y los tejidos de la cabeza y el cuello para probar inflamación. Ciertos ejercicios y movimientos pueden estar implicados, y usted puede obtener una referencia mediante una consulta con un cirujano bucal y maxilofacial para una evaluación y diagnóstico.

Tratamiento

Si bien no existe una cura única para TTM, hay diferentes tratamientos que pueden reducir los síntomas de forma espectacular. Su dentista puede recomendar uno o más de los siguientes:

Tratar de eliminar el espasmo muscular y el dolor mediante la aplicación de calor húmedo o la toma de medicamentos, tales como relajantes musculares, aspirina, otros analgésicos de venta libre o medicamentos antiinflamatorios.

La reducción de los efectos nocivos de apretar y rechinar con el uso de un guarda de noche o una férula hecha a la medida para adaptarse a su boca, el dispositivo se desliza sobre los dientes superiores y les impide moler contra los dientes inferiores.

Aprender técnicas de relajación para ayudar a controlar la tensión muscular en la mandíbula. Su dentista puede sugerir que usted busque el entrenamiento o el asesoramiento para ayudar a eliminar el estrés.

Estimulador del nervio eléctrico transcutáneo (TENS) utiliza corrientes eléctricas de bajo nivel para relajar los músculos y las articulaciones faciales y proporcionar alivio. La terapia con láser de bajo nivel asistirá en la ayuda al cuello para moverse más libremente.

Condiciones Relacionadas

TMJ incluye una amplia gama de trastornos que a menudo se sobreponen. Estos incluyen:

  • Problemas musculares que afectan el movimiento de la mandíbula
  • Dolor en la cara alrededor de la junta de la mandíbula
  • Problemas en la articulación mandibular

Esta variedad hace el diagnóstico y el tratamiento difícil. Un diagnóstico preciso es fundamental para un tratamiento exitoso.


Haga su cita al:

222 231 66 03, 04 y 05
dr@pina-goyenechea.com