Uno de los principales riesgos que puedes tener es perder definitivamente una de tus piezas dentales, pero, la corona dental es una de las mejores opciones para que puedas conservarlas. Descubre qué es, cuándo la necesitas y cuáles son sus ventajas y desventajas en este post.
La corona dental es una prótesis dentaria hecha a medida para cada paciente en concreto. Son como pequeñas fundas que nos permiten recubrir completamente un diente que haya sufrido daños por motivos varios.
Este tipo de prótesis dentales son de muy buena calidad, puesto que imitan a la perfección a los dientes naturales.
Las coronas dentales se colocan sobre un diente, para así cubrirlo y recuperar su forma, resistencia, tamaño y mejorar su apariencia.
Pueden llegar a durar más de 25 años, siendo el tiempo estimado ideal para que se mantenga en buenas condiciones de 15 a 20 años.
Aunque, como siempre, dependerá del cuidado dental que mantengas y de una buena higiene bucodental. También puede depender de tu oclusión o mordida, ya que si tus dientes están desalineados, el riesgo de que la prótesis se fracture o dañe con el tiempo es más alto.
Y, para que lo entendamos mejor, vamos a profundizar en algunos de los casos en los que es necesario colocar una corona dental.
Hace poco hablábamos del desgaste dental y de cómo prevenirlo. Este es uno de los motivos que puede llevar a necesitar una prótesis dental.
Por razones de salud dental, es recomendable reforzar un diente cuya parte visible está claramente deteriorada, ya que, si el caso se agrava, puede llegar a afectar incluso a la estructura dentaria. Es necesario reforzar un diente que ha sufrido un fuerte traumatismo, que haya perdido mucha superficie debido a una obturación o si se ha sometido a una endodoncia.
Cuando un paciente pierde una pieza dental, es recomendable que se someta a una cirugía para colocarle un implante. Y es que la falta de un diente puede causar estragos en la salud bucodental y no es meramente un problema estético.
Sobre ese implante dental se colocará la corona dental, la cual quedará fijada mediante un tornillo. Por motivos estéticos También es posible que un paciente quiera ponerse una corona para modificar algún aspecto estético de sus piezas dentales.
Una funda dental puede modificar de manera evidente el diseño de la sonrisa si la forma, color o posición de tus dientes no es la que más te gusta.
Y, dependiente del caso, el especialista podría recomendar el uso de carillas dentales, que sirven también para modificar el aspecto de nuestros dientes.