Pues hoy lo descubrirás. Dicen que el primer objeto encontrado similar al de un cepillo de dientes (salvando las distancias obvias) data de la época del Antiguo Egipto.
Se trata de un objeto realizado con trozos de astillas de madera que utilizaban para limpiar los dientes. Algo parecido a los palillos de dientes de hoy en día.
El siguiente objeto encontrado que data de épocas posteriores, es un cepillo algo más evolucionado, que varios expertos datan de la época de la Antigua China. En este caso, ya puede distinguirse un mango realizado con madera de bambú y cerdas de jabalí para realizar la acción del cepillo de dientes.
Sí, sorprende la pregunta, lo sabemos. Recordamos que una persona adulta dispone de 32 dientes. Por motivos diversos, podemos encontrar personas que tengan algo menos o que tengan algún diente más.
Pero un joven de 17 años de la India rompió totalmente la estadística. Le fueron extraídos nada más y nada menos que ¡¡200 dientes!!
Los dentistas descubrieron tal hallazgo cuando el joven acudió a su clínica dental porque le dolía mucho la zona derecha de la mandíbula. Se le diagnosticó un tumor benigno llamado Odontoma y tras retirarle las piezas sobrantes, pudo hacer vida normal.
Eso sí, ha pasado a la historia de la odontología, ya que el caso de Odontoma más significativo fue por la aparición de 37 dientes en vez de 32.
Sí, sorprendente pero cierto. A cerca del 4% de la población mundial les salen dientes fuera de su boca.
Puede que no sea un diente como tal, sino una protuberancia de nuestros huesos, que en muy raras ocasiones (el 4% de la población mundial es algo insignificante) puede darse en personas. Y a un señor le ocurrió. Sufría continuo sangrado nasal en su fosa izquierda hasta que diversas radiografías dieron con el problema: tenía un diente en su nariz.
Mientras que a algunos, el llevar aparato dental para arreglar sus dientes es considerado como un “castigo”. Para otros muchos es simplemente la moda más puntera.
Muchos niños y adolescentes de Tailandia llevar aparatos dentales falsos, de diversos colores y tamaños, sólo por moda. En ese país, el elevado precio de los braquets es sinónimo de riqueza y buen status. Por eso todos están como locos por llevarlos.
Hay diseños de todo tipo, hasta de sus personajes de dibujos favoritos. Una rara y poco recomendable moda, ya que la manipulación de dichos braquets al poner y quitar ha provocado ya diversas infecciones y sustos.
Ya no sólo tus papis o tus abuelos dicen que eres único, ¡también lo dice tu boca!
De la misma manera que todos tenemos una huella dactilar única e inimitable, nuestra boca también nos hace ser especiales y únicos ante el mundo. Nadie, en ningún lugar de la tierra (ni parte del extranjero marciano) tiene una boca como la tuya.
Por eso debes de cuidar de tus dientes, ¡porque no hay otros iguales!