Notar manchas blancas en la lengua puede ser un signo de que nuestra salud oral puede no ser óptima.
Esta pigmentación puede ser fruto de una de las enfermedades de la lengua más comunes: la leucoplasia.
Aunque esta afección no reviste gravedad en la mayoría de ocasiones, lo más aconsejable es acudir a nuestro dentista de confianza para descartar cualquier problema.
De esta manera, podrá examinar nuestra cavidad oral y determinar si estas manchas blancas en la lengua suponen algún peligro para la salud.
En realidad, la causa exacta de la leucoplasia es desconocida, pero sí que se conocen ciertos detalles importantes sobre esta afección.
Por un lado, se sabe que se trata de un trastorno oral más común entre los adultos mayores.
Por otro lado, los estudios muestran que la leucoplasia tiene una prevalencia entre la población que oscila en torno al 1% y el 5%.
De acuerdo con los expertos en medicina bucodental, las manchas blancas en la lengua tienen un origen irritativo en la mayoría de ocasiones.
Si las manchas blancas en la lengua son consecuencia de la leucoplasia oral, lo más habitual es que no necesiten un tratamiento. Esto se debe a que, si el origen es irritativo, los parches comienzan a desaparecer una vez que se elimina la fuente de irritación. Por tanto, queremos darte una serie de recomendaciones que puedes seguir si aprecias la presencia de manchas blancas en la lengua: