Debido a la actual situación en la que nos encontramos, provocada por la pandemia de COVID-19, nos estamos viendo obligados a permanecer en casa. Todo ello con el objetivo de frenar el número de contagios por coronavirus.
Ante este panorama de aislamiento, lo más recomendable para todos es mantener las rutinas diarias. Ya que, de esta forma, estar en casa se nos hará más ameno y aprovecharemos el tiempo.
También es una manera de cuidarnos y mantenernos sanos, evitando así acudir a centros sanitarios, los cuales se encuentran ahora mismo colapsados. Mantener una alimentación saludable, hacer ejercicio, leer, limpiar tu sonrisa… Todas estas actividades contribuyen a mantener sano tu cuerpo y mente.
Si te paras a pensar, la higiene dental acompaña a diferentes momentos de tu día: cuando te cepillas los dientes por la mañana para empezar la jornada, después de comer y después de cenar, descansando con la dentición limpia. Es decir, nos ayudan a mantener nuestra rutina más básica.
Aunque seguro que ya sabes cómo limpiar tu boca, te vamos a recordar los puntos clave para conseguir eliminar la placa bacteriana y asegurar la salud bucodental y general de todos:
A no ser que se sobreinfecten, por uno de los siguientes motivos:
Ahora, más que nunca, es fundamental cuidar estos aspectos diarios, para salir de casa solo para acciones imprescindibles o urgencias.