Si en los adultos es importante acudir al dentista, en los más pequeños de la casa lo es más aún. Es importante que los niños tengan una salud bucal sana para así evitar problemas futuros que puedan afectar al desarrollo dental. Por eso es tan importante acudir al odontopediatra o dentista infantil.
La odontopediatría es la rama de la odontología dedicada al cuidado y tratamiento que surgen desde la primera dentición hasta la adolescencia.
El/la odontopediatra es el/la especialista y se encarga de dar los cuidados, tanto preventivos como curativos, a los más pequeños, desde su infancia hasta finalizar su crecimiento.
Este realizará un seguimiento del desarrollo de los dientes de leche para así prevenir que se guarde el espacio y crezcan sanos los dientes definitivos.
Como ya hemos indicado, la revisión de la salud dental de los pequeños a edad temprana ayuda a corregir problemas de habla, mordida e incluso de la respiración.
Asimismo, es muy importante la prevención y tratamiento de las caries en los más pequeños, cada vez más frecuentes en los dientes de leche. Con ello educaremos y ayudaremos a que practiquen técnicas de higiene bucal correctas.
Porque el principal objetivo del dentista infantil es la prevención y seguimiento del desarrollo de los dientes, que este sea correcto y en caso de que no, valorar si es necesario un tratamiento de ortodoncia en el momento adecuado.