En la edad adulta la salud bucodental tiene tanta o más importancia que en los niños. Aunque los huesos han dejado de crecer, puede darse el caso de que los dientes se desplacen o no se haya realizado una corrección antes.
No obstante, el tratamiento de ortodoncia en adultos cada vez tiene mayor demanda, ya que no importa la edad que se tenga mientra sea necesario.
Una ortodoncia tiene varias ventajas, tanto a nivel estético como en salud, supone un aumento en calidad de vida. Cuanto hablamos de tener brackets pensamos directamente en una sonrisa bonita haciendo referencia a lo estético, lo cual es evidente, pero no debemos olvidar otros aspectos a los que también beneficia.
En cuanto a nuestra salud bucodental, un tratamiento de ortodoncia, hace que la posición y función de nuestros dientes mejore. Por otro lado, se consigue una mayor higiene, debido a la alineación de los dientes. Esto da lugar a una disminución en cuanto a caries u enfermedades periodontales.
Morder con una dentadura bien alineada ayuda a la mandíbula a trabajar sin tensión y reduce la fricción que provoca en los dientes un desgaste excesivo, entre otras cosas, que con el tiempo pueden llevar a más problemas.
Por último, todas estas ventajas tienen una connotación positiva en cuanto a nuestra psicología, ya que cuando nos vemos con una bonita sonrisa hace que estemos más felices.