El cepillado es uno de los medios más importantes para el mantenimiento de una correcta salud bucodental. Para conseguir que el cepillado sea eficaz y, a la vez, respetuoso con dientes y encías, es necesario escoger el cepillo de dientes que sea más adecuado a las características de nuestra boca en cada momento.
Los cepillos con filamentos de perfil ondulado están indicados para favorecer el acceso a las zonas interdentales y los cepillos con filamentos de perfil plano están especialmente diseñados para encías delicadas. Su corte evita la retención de humedad en los filamentos tras el cepillado para minimizar la presencia de bacterias.
Distribución de los filamentos: están diseñados con una distribución específica para las necesidades de cada boca.
Zona monotip: Los cabezales cuentan con una zona específicamente diseñada para desorganizar y eliminar la placa bacteriana más resistente.
Cabezal: La forma de los cabezales VITIS ha sido creada para multiplicar el efecto de la técnica de cepillado. Su forma adiamantada y el tamaño del cabezal optimizan la técnica del cepillado y permiten llegar a las zonas de difícil acceso como las posteriores o las laterales, donde más placa bacteriana se acumula. Para garantizar la máxima adaptabilidad a cada boca, los cepillos cuentan con dos versiones de cabezal, normal y pequeño.
Cuello: Los cuellos de los cepillo facilitan su adaptación a las características de cada boca y la técnica de cepillado de cada usuario a través de su capacidad de torsión y flexibilidad. Esta maleabilidad evita el exceso de fuerza o presión durante el cepillado, que puede provocar lesiones en encías o esmalte.
Capuchón: Los capuchones son una parte importante en el correcto mantenimiento de los filamentos del cepillo y, por tanto, de su eficacia. Los capuchones protectores están diseñados para que los filamentos se sequen sin entrar en contacto con las paredes internas del capuchón. Sus orificios dejan entrar el aire en el interior del capuchón para reducir el tiempo de secado y, por tanto, la aparición de microorganismos.
Mango: anatómico y flexible. La zona de agarre tiene unas estrías de sujeción que evitan deslizamientos durante el cepillado.