¿Quién no quiere lucir una sonrisa blanca y brillante? Pero lo cierto es que resulta difícil mantener ese blanco perfecto y en muchos casos, antes de que nos demos cuenta ya tenemos los dientes amarillos. ¿Por qué surgen las manchas amarillas en el esmalte y cómo eliminarlas?
Existen varias causas que provocan el oscurecimiento del esmalte. Además de un tono amarillento, los dientes pueden desarrollar manchas dentales en su superficie, que suelen tener un tono marrón oscuro. Esto altera la estética de la sonrisa y puede generar complejos al sonreír. Entonces, ¿Por qué tengo los dientes amarillos?
Unos dientes blancos y brillantes constituyen indudablemente una sonrisa sana y una estética dental atractiva, pero hay que tener en cuenta que cada uno de nosotros tenemos nuestro tono dental natural.
Ello lleva al campo de la odontología en incorporar y mejorar algunos tratamientos orientados a mejorar la tonalidad dental, tales como el blanqueamiento dental clínico.
Pero si yo me cepillo los dientes cada día, ¿Por qué tengo los dientes amarillos? Cada día exponemos nuestros dientes a múltiples «ataques» que decoloran el esmalte y provocan la pérdida de ese tono blanco y radiante.
Hay muchas razones por las cuales tus dientes quizá no sean tan blancos como deseas.
Una mala higiene dental, hábitos dañinos como el tabaco, la genética, el envejecimiento, las restauraciones viejas, medicamentos, la exposición excesiva al flúor, la enfermedad y el trauma pueden ser la causa de la decoloración de tus dientes.
Lo más importante es detectar la causa de los dientes amarillos para que el tratamiento sea eficaz. En muchos casos, los dientes amarillos no sólo se deben a un factor, sino a varios de ellos. Las principales causas por el amarillento de los dientes pueden ser:
Existen varias causas que pueden provocar que nuestros dientes se oscurezcan o presenten manchas y no siempre es sinónimo de una deficiente higiene oral.
Así pues podemos establecer dos tipos diferentes de causas: Las causas intrínsecas o tinciones intrínsecas y las causas extrínsecas o tinciones extrínsecas.
Las causas intrínsecas son todas aquellas que se originan en el interior de la estructura dental o el diente. Estas son derivadas o provocadas por factores como la edad, una contusión o un golpe, ciertos fármacos o genética o causa congénita.
Las causas extrínsecas son aquellas causas que provocan manchas o tinciones por la exposición directa de los dientes, es decir, los factores que las causas son externos a los dientes. Algunas de las causas más frecuentes son la alimentación, el tabaco y una deficiente higiene.
Como puedes ver, hay muchas maneras por las cuales tus dientes pueden perder su tono blanco de tus dientes. Dependiendo del causante de las manchas es tus dientes, nuestros dentistas te ofrecerán un tipo de solución u otra para conseguir una sonrisa blanca y radiante.
La rutina de higiene diaria es básica para una buena prevención oral. En la actualidad hay muchos productos diferentes para mantener una sonrisa sana y evitar los dientes amarillos.
Mantener una buena rutina de higiene oral diaria es el primer paso para lucir una sonrisa sana y brillante. Además es esencial visitar a nuestro dentista una vez cada seis meses para mantener una sonrisa más sana, bonita y radiante.