Te encantaría lucir una sonrisa sana y poder preservar el tono natural de tu esmalte por más tiempo, pero es posible que tengas dudas sobre si un blanqueamiento dental puede dañar tu salud oral.
Decantarse por uno u otro es cuestión de la profundidad de las manchas que presente nuestro esmalte. Por norma general, los efectos que producen en nuestros dientes los taninos, el tabaco o la clorhexidina de los colutorios pueden eliminarse o bien con el cepillado o bien con una limpieza dental profunda realizada por el odontólogo. Sin embargo, si nuestro esmalte es poroso y las manchas han penetrado en la dentina, sí necesitaremos recurrir a un blanqueamiento.
El blanqueamiento dental es un tratamiento seguro que aporta grandes resultados inmediatamente visibles. No obstante, su aplicación está limitada a pacientes que no sufren sensibilidad dental, que no presentan patología oral y que no tiene empastes en las piezas más visibles (ya que con el trabajo de blanqueamiento sobre superficies no naturales se obtienen resultados notablemente distintos en comparación con las piezas dentales propias). Si este no es tu caso, ¡puedes disfrutar de todas las ventajas del tratamiento sin límite!
Te aconsejamos que para disfrutar de un buen resultado deseches siempre los productos de blanqueamiento dental doméstico y pidas cita con tu dentista de confianza. Sólo un equipo de odontólogos profesionales puede aplicar este tratamiento de manera totalmente segura para tu salud oral, apostando, además, por un resultado muy natural que respete y potencie el tono de tu esmalte.