La sonrisa es nuestra carta de presentación y tiene una carga muy importante en la imagen personal. Cada vez son más las personas que optan por los implantes dentales para solucionar la pérdida de alguna pieza.
La pérdida de un diente puede provocar vergüenza al sonreír. Pero este problema no es sólo estético ya que también perjudica a la hora de comer o hablar.
¿Sabes lo que es la carga inmediata? ¡Atento porque esto te interesa!
Los implantes de carga inmediata son un novedoso tratamiento de implantes indicado para todas aquellas personas que sufren la pérdida de una, varias o todas sus piezas dentales o las tienen muy deterioradas por lo que no es viable su mantenimiento en boca.
Su principal novedad es que permite un efecto instantáneo. Es decir, entras en nuestra clínica dental y sales de ella con una sonrisa nueva. ¿Cómo es esto?
Esta técnica permite colocar una corona provisional sobre el implante, o una prótesis fija completa provisional sobre varios implantes, el mismo día que se le realiza la cirugía al paciente ahorrando tiempo y permitiendo una excelente osteointegración y cicatrización de la encía.
Es decir, el paciente acude a la consulta, se le extraen los dientes perjudicados y se le colocan los implantes dentales y las coronas provisionales, o prótesis de arcada completa, en una única cita. ¿Pero, por qué es tan novedosa?
Porque antes teníamos que esperar a que los implantes cicatrizasen para colocar las coronas. Efectivamente tenemos que esperar a la cicatrización total para colocar las coronas definitivas, pero mientras tanto, te colocamos una provisional para que no se vea el antiestético hueco.
Este proceso ha evolucionado mucho puesto que los pacientes desean cada vez más obtener una restauración lo antes posible y por eso se ha perfeccionado hasta llegar a tener un elevado nivel de éxito en todas las intervenciones.
La carga inmediata sobre implantes tiene muchas ventajas:
Con esta nueva técnica el paciente puede recuperar la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca en tan sólo un día. ¡Es perfecto para los que no quieren perder tiempo en lucir una sonrisa nueva!